24/3/09

Móvil con chino


El semáforo está en rojo pero un guardia municipal me da paso. Hace un enérgico molinillo con su brazo izquierdo y con el derecho indica el camino hacia la estación. Después de un atasco completamente inesperado, la señal de un hombre -con prioridad sobre la de una máquina y sin embargo ajeno a los resultados individuales que causará su acción- me permite llegar al tren de las 14:45.

No hay música en el coche. Me invade una alegría absolutamente transitoria. En cuanto dejo la maleta, se escucha la voz grabada de una locutora que canta las excelencias de una región que no visitaré y por la que el tren ni siquiera pasará. Dice algo acerca de unas máscaras y una fiesta y del silencio que deben guardar no sé que danzantes. En una tonta relación de ideas, antes de que pueda reprimirme, me pregunto por los motivos que impulsa a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles a rellenar los intersticios del ruido con cualquier cosa que tenga a mano. Para ilustrar el relato y mi estupidez, suena una jota; creo que castellana.

Casi en diagonal, en sentido opuesto a la marcha, una joven ha dejado sobre la mesita de plástico un voluminoso libro titulado “Física universitaria”. También unas gafas negras del tamaño de las que usa King África y un móvil con chinito colgando.

Me pongo los tapones para los oídos. En la página 15 del libro de Noll, puede leerse: “Russel celebra que el césped sea realmente verde, a pesar de la opinión contraria de todos los filósofos desde Locke.” Sigo creyendo que los sueños no pueden ser premonitorios y que la hierba verde de la rotonda en la variante del sueño no tiene que ver con ésta a pesar del contexto en la que aparece y la extrañeza que aquélla me produjo.

6 comentarios:

  1. Passy, ¿has leído Nocilla Experience? Creo que te gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Le eché un ojo. Si tú me lo dices, le echaré el otro. con desgana, pero se lo echaré.

    ResponderEliminar
  3. Voy por la mitad, pero me recordó en cierta manera a tu relato-onírico de la rotonda. He pedido su diario de viajes sobre Creta, abstracto, pospoético, para hacer una critiquilla. Ya te comentaré.

    ResponderEliminar
  4. Bien. Tú cuéntame. Pero mientras tanto, ¿Me mandarás lo que has terminado? Me gustaría leerlo sin tapas.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, aún le queda una buena corrección. Hoy la he empezado y me he deprimido, así en general. No obstante, prefiero luchar por ponerla tapas, para que así la podáis leer todos sin distingos. Sé que me entiendes. abrazos no-rotos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24/6/13

    ami me llego un mj diciendo q me gane un tv nose que i que entrara a esta pagiina o llamara a un numero q me dieron cont

    ResponderEliminar