10/2/08

Darwin y Sodoma

¡Ah sr. Pynaqui! Menos mal que le pillo con el pie en el estribo. Una fecha que debería anotar. Le aviso con tiempo: he visto que el Planetario de Pamplona celebrará el martes el 199º aniversario del nacimiento de Charles Darwin. El año que viene ( ) usted ya me entiende.

Voy adelantando trabajo. Llevo un rato empeñado en la búsqueda de una página seria dedicada al creacionismo y no encuentro nada en lo que no se mezclen cosas tan dispares como masturbación y dinosaurios. Busco con buena fe (en el sentido napoleónico del término) pero no hay manera.

Aunque no tiene gracia, me he reído con la pregunta de alguien que se acerca a una de estas páginas de las que le hablo. Su inquietud es ésta: “Los habitantes de Sodoma ¿eran creacionistas?”

Saludos.

4 comentarios:

  1. Cuando dice "página seria dedicada al creacionismo" parece no darse cuenta usted de que hay una contradicción en los términos.

    Si me lo permite, le recomiendo una entrada de RinzeWind al respecto. De ella podriamos decir que es "para miccionar en seco". ;)

    http://rinzewind.org/archives/2008/01/23/lo-que-los-creacionistas-no-sabian/

    ResponderEliminar
  2. Estimado dramaturgo:

    Acostumbro a leer -aunque sea algo- textos que me resulten contradictorios. Por eso busco, de momento sin fortuna, unas paginas que echarme a los ojos en el asunto al que se refiere. He leído y releído con gusto "Dios y la ciencia" de Guitton, en el que se plantea de manera divulgativa (no me llega para más) qué se sabe y qué no delo big bang Me gustaron las elucubraciones acerca de la posibilidad del error. Es decir: que si existe algo que crea, ese algo pudo equivocarse al hacer lo que hizo, convirtiendo la simetría perfecta, el estado perfecto de las cosas -de la cosa- en el universo actual. Vamos, como si estás friendo unas empanadillas, te pones a hablar por teléfono y se te queman.

    Siempre hay que leer y escuchar a la otra parte. Es fundamental. De esta forma aprendemos de los demás o como mal menor mejoramos nuestros argumentos. Por ejemplo: ¿Qué radio escucha usted cuando se levanta?

    Sin embargo, es cierto que en este asunto del creacionismo resulta dificil encontrar seriedades. Vea la entrada reciente del sr. Armentia en "Por la boca muere el Pez". Se va reir un rato

    Confío en que los ensayos vayan viento en popa.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/2/08

    http://investigacionescreacionistas.org/

    Quizás sea de su interés... aunque no la he escudriñado tanto cómo para saber de su seriedad (algo arriesgado, sin duda).

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor X:

    Hacía tiempo que no leía a alguien firmar así. Desde los tiempos del primer Garzón más o menos.

    A lo que vamos: Gracias por su información. Conozco la página. A pesar de su cuidado aspecto su contenido, además de incompleto es lamentabilísimo. So capa de modernidad se oculta una sarta de sandeces digna de Guinness, Si en un rato de asueto desea usted divertirse, pinche en las preguntas y respuestas que encontrará esparcidas por la www y llegará a creer que Faemino y Cansado son un par de aprendices del humor.

    Si encontrara algo que me hiciera reflexionar, no dude en ponerse en contacto conmigo.

    Agradeciendo la atención que me dispensa, reciba un atento saludo.

    ResponderEliminar