19/12/12

Jacob Aue Sobol



















Da la sensación de que Jacob Aue Sobol se fue a Tokio y estuvo mirando a sus fotógrafos más que la ciudad. Dice Martin Parr que ya no conviene hacer fotos en blanco y negro con mucho grano porque Daido Moriyama agotó el asunto. En realidad los asuntos no se agotan; se agotan los consejos. Las fotos de Aue Sobol son contundentes y da gusto verlas por mucho que tengan un aire de familia. Como si otras no lo tuvieran.

El libro que publicó en 2008 con Lunwerg fue premio Leica European Publisher y aunque en Amazon aparece con un precio de  36,85 €, se puede comprar por 4 € en librerías de segunda mano. Esta circunstancia produce placer económico y disgusto estético.

2 comentarios:

  1. ¿Me puedes decir el nombre de alguna librería?

    Te felicito por el blog, está muy bien. Cuando quieras pasarte por el mío, estás invitado! Estoy en http://www.jacobogordon.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde vives. Este, lo compré en Auzolán, en Pamplona. Siempre tiene fotografía a precio de saldo. Si viVes en Madrid, Moyano para los libros de 2a mano y La Fábrica y La Central para novedades, por citar solo dos.
      Saludos

      Eliminar