19/6/11

Oh, sí

























La cofradía de la santa Envoltura. Allí Christo, Baquedano aquí, por citar sólo dos. A la iglesia de la villa de A. iban a pedir para las Misiones unos frailes pre-filminas. que se repartían los papeles. Enardecía uno a los feligreses con un dramático sermón sobre la muerte de Jesús y en el momento culmen alzaba los brazos y pedía a su compañero ¡Descubre hermano! El otro, con movimiento rápido, de prestidigitador, corría la sábana que hasta entonces había cubierto la figura yacente del hijo de Dios. Tuvo éxito el imperativo que pasó a usarse en las partidas de mus, especialmente tras los órdagos faroleros.

Tapar, destapar, cubrir, descubrir, desear, conseguir. El sino de la vida.

La santa envolutra en este blog.

2 comentarios:

  1. Anónimo26/6/11

    Muestre esa maqueta sin recortar, confiese sus fuentes, ¿que proyecto o fracaso encierra esa imágen?

    ResponderEliminar
  2. Imperativo Anónimo:

    veo que el enlace que dejé preparado no funciona bien. Cierto que me gustan los recortables más que a las niñas de preescolar pero los de Sotheby's no me van a la zaga. La foto está tomada tal cual de uno de sus catàlogos a los que, en teoría, llevaba derechito el link.

    La envoltura en cuestión es de Wim T. Schippers, maqueta, tal vez. Fracaso, no creo; una más de la animada colección de elementos autopropulsados que, por alguna razón, los artistas de los 70, se dedicaron a cubrir con plásticos, telas o lo que a mano tuvieren. Esta carrocería, la vendió Sotheby's hace un par de meses en Amsterdam.

    Un saludo,

    Aquí, unas notas acerca del artista: http://en.wikipedia.org/wiki/Wim_T._Schippers

    ResponderEliminar