14/8/09

Novedades ornitológicas



En primavera venía hasta casa una oropéndola, no sé si a por moras verdes o a por ramas para un nido. Me dejé ayer una puerta sin cerrar y esta mañana, la hembra estaba en el travesaño de una mesa, quieta y asustada. Llevaba días cantando en cuanto amanecía. Se ha dejado agarrar sin demasiados remilgos y la he soltado fuera después de hacerle una foto

4 comentarios:

  1. Anónimo15/8/09

    Como de costumbre, monsieur de Passy, usted me desconcierta. Porque sabe qué es una oropéndola, qué sexo calza la oropéndola y porque en lugar de darle alimento a la mochacha (Coleópteros, orugas, mariposas, arañas, moluscos; frutos) le hace usted una foto y le da suela, aire, carretera y manta, hala, ya se está usted largando p'áfrica. Pero me desconcierta, sobre todo, porque usted ya no es capaz de coger ni una oropéndola, todo lo más agarrarla, y eso contando conque ella se ha comportado sin demasiados remilgos.
    vidal

    ResponderEliminar
  2. Estimado Vidal:

    Como Jack el Destripador; por partes.


    Ya sabe usted que durante muchos años salí al monte todo lo que pude. No fue mucho, pero a veces llevaba en el macuto la "Guía de campo de las aves de España y Europa" de la editorial Omega. Era -y es- un ejemplar de la cuarta edición en castellano de 1987. Sus dibujos, mapas y explicaciones son sencillos y exactos. Con un poco de suerte, permiten indentificaciones como la presente, sobre todo si antes se ha visto al macho. La transcripción del canto es también muy acertada.

    Cuidado. Si decide adquirir un ejemplar para sus paseos, tenga en cuenta que en ediciones posteriores,los dibujos e ilustraciones han sido sustituidos por fotografías. Craso error.

    No creo que deba ser yo quien dé de comer a la "muchacha". Ella y su socio (no he visto si han criado) llevan alimentándose bien toda la primavera y lo que llevamos de verano.

    Lo de la foto. Hombre, el año pasado me resultó muy agradable fotografiar la primera abubilla que apareció por casa. Si me encuentro una oropéndola posada en el salón, imagínese usted.

    Y finalmente,en este caso, no cogo oropéndolas porque creo que hay par de lectores argentinos que a veces recalan por este humilde no-sitio. Creo que usted se refiere a esto mismo.

    Un cordialísimo saludo,

    ResponderEliminar
  3. mercedes alvarez17/8/09

    Passy, usted es encantador.

    ResponderEliminar