3/4/08

Pudores oscenses

"Empecé con el 'blog' y ya no pude parar" · ELPAÍS.com

4 comentarios:

  1. Añado un par de citas más sobre esto de la blogocosa ..

    "Los blogs son la paraolimpíada de la literatura"

    "Ánimo, bloggers. Las 10.000 primeras anotaciones son siempre las peores"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi de las ferrerías me gustan hasta las batas de los empleados y son auténticos laboratorios de olores.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Miguel Ángel:

    Siento discrepar. El libro en el que Pepe Cerdá recoge sus primeros años como blogueador, es un excelente diario. A mi no me hubiera importado escribir "La tentación del fracaso" en http. Esto en cuanto a lo editado. En cuanto a lo puramente virtual: no sé si caben las comparaciones. En letras puras hay cosas de enorme calidad. Es cierto que es difícil escribir (y leer) "Guerra y paz" en la pantalla de un PC, pero la publicación de algunos diarios famosos o incluso otros ocultos hasta la fecha, remedando -años después- el paso del tiempo, funciona bien. Uno abre el RSS y recibe la entrada del día. Y los díarios, como el género epistolar, como los aforismos, como otras formas breves (Me sale al paso vgr. Valéry) no son moco de pavo.
    Si de algo sirve mi opinión y a pesar de haber visitado recientemente al gafólogo, leo cada vez mejor en la pantalla.

    En cuanto a las diez mil entradas, nunca olvido la frase de José María Romera (Blog: las palabras de la tribu) ¿Publicar? cuanto más tarde, mejor y en muchos casos, nunca mejor que mejor.

    Gusto de verte por aquí

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario sólo era una minúscula recopilación de algunas citas, más o menos irónicas, sobre el tema en cuestión. Es más, diría que uno de los aspectos más interesantes suele estar en las personas que hay detrás de cada espacio. Recordemos además que hoy en día se leen más blogs que periódicos.

    Y supongo que en esta nueva forma de expresión no podemos tener en cuenta las palabras de Camús: "Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas"


    Ha sido toda una sorpresa encontrarme con tu blog. Ya te lo comenté por correo. Te sigo leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar