7/4/08

Teclea, telcea



Vía

4 comentarios:

  1. Microprocesadores de 8 Mhz. Longitud de palabra de 16 bits. Capacidad de memoria RAM entre 256 – 768 k. Capacidad máxima en disco fijo de 40 Mb. Pantalla Monocromo (añorado fósforo verde) con 32 k RAM. Precio Recomendado: 884.850 ptas. Rebajas hasta agotar existencias...

    Inquietante imagen de la informática que fue; cuando la falta de recursos era un desafío; cuando la mayoría veía a los computadores con recelo y cierto temor.. Como el que me ha producido la fotografía.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel Ángel:

    En mi caso, cien mil pesetas menos. Salí a comprar un ordenador en la seguridad de que detrás de su pantalla estaba el futuro. Lo instalé, lo conecté a la red eléctrica y C> comenzó a parpadear. Eso fue todo durante muchas horas. Al día siguiente un amigo me informó por teléfono: era necesario "instalar un programa. La C> seguía parpadeando.

    Recuerdo que el manual de programación tenía tres tomos. Tardé bastante en fabricar algo que sirviera para mi trabajo. ¿cuántas veces no habré escrito "tree" después de la C> por el simple gusto de ver pasar los archivos a toda leche por la pantalla como en las películas de espías? ¡Ah el "mkadir" y el temidísimo "erase y/n"! ¡Mundo viejuno!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/08

    ¡Cuarenta y todos! Bonito número para celebrarlo y compartirlo con los amigos. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Querida S.Ch:

    Gracias, pero me cargas con uno de más. La chepa aguanta bien, pero no tiene por qué soportar más peso del que debe. Otros nos precederán en el camino.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar