1/3/08

Luigi Tosti. Pulse send.

callcenter@giustizia.it


Al presidente del Gobierno Italiano a través del Ministerio de Justicia.


Excelentísimo señor:


He sabido de la condena del juez d. Luigi Tosti. A la vista de los motivos de la misma, le agradeceré tenga a bien actuar como en derecho proceda a fin de que el sr. Tosti quede libre de toda pena a la mayor brevedad posible. Estoy convencido de que existen posibilidades legales que permitirán a la Presidencia del Gobierno actuar de tal modo, honrando así el principio de justicia material. Como escribió Alexy: "Solo en los casos de extrema injusticia la fórmula otorga prioridad a la justicia material sobre la seguridad jurídica."

Agradeciendo la atención que me dispensa, reciba un respetuoso saludo,




Eccellentissimo Signore,

Ho appena saputo della condanna del giudice Luigi Tosti. Visti i motivi della stessa, gradirei il Suo intervento, in osservanza della legge, allo scopo che il Signor Tosti venga esonerato da ogni punizione il più presto possibile. Sono convinto che esistono delle posibilità legali che permetterebero alla Presidenza del Consiglio agire in questo senso, onorando in questo modo il principioo di giustizia materiale. Come scrisse Alexy: “Solo nei casi di estrema ingiustizia la formula conferisce priorità alla giustizia materiale sulla sicurezza giuridica.”

Ringraziandola per la Sua attenzione, distinti saluti


Sobre Luigi Tosti

Gracias a los traductores.

1 comentario:

  1. Anónimo1/3/08

    Sólo a un tonto progre le puede molestar que presida la sala de justicia la imagen de uno al que otro juez -igual de escrupuloso con la ley - condenó injustamente.

    ResponderEliminar