30/12/07

En seguida vuelvo.

5 comentarios:

  1. Espero que regreses as� de veloz y desmelenado. Feliz 2008. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/12/07

    Vuelva cuando quiera, que aquí le espero, analizando el estúpido comportamiento de un valenciano estúpido llamado Jaime, 42 años, que se gasta la pasta poniendo anuncios estúpidos en la prensa local.
    Versallesco su primer saludo a don Pepe Cerdá. Me ha recordado al de Stanley al doctor Livingstone.
    He aquí el texto de Jaime:
    "Pido disculpas, que ayer día 27, sin intención de molestar, en el Parterre, obstaculicé a una mujer y a su madre, con un Seat Ibiza."

    Jaime, de 42 años, dice que se sacó el carnet con 17 años (mentira) y que está parado en el carril derecho de General Tovar para girar a la derecha. Correcto. Dice que al girar se mete un poco (mentira) en el carril izquierdo (General Tovar es de dos carriles y sentido único) porque ha de girar luego (cerca de la Plaza de la Reina), dentro ya de la calle Paz, hacia la izquierda. Hasta la Plaza de la Reina hay 500 metros. Eso quiere decir que una vez que Jaime ha invadido el carril izquierdo de la calle Paz, la muchacha del Seat Ibiza se motoriza, se mete por el carril derecho para intentar adelantarlo y lo más que consigue es ponerse a su altura al llegar a la Plaza de la Reina para insultarle. Esta operación dura al menos un minuto. Es evidente que:
    1. La muchacha se coge un rebote muy considerable porque Jaime invade su carril izquierdo.
    2. La muchacha, presa de un súbito cabreo, hace todo lo que puede por colocarse a la altura de Jaime e insultarle, cosa que consigue después de un minuto de persecución.
    3. La reacción de Jaime es inexplicble y la redacción de su anuncio infame.
    4. Al parecer Jaime sucumbió a un hecho destacado del incidente, a saber, que ella era muy joven. La juventud desarmó a Jaime.
    5. Del texto del anuncio se desprende que quien circulaba en el Ibiza era Jaime (mentira), que iba ensu Opel Corsa.
    6. La muchacha habría hecho bien en poner un anuncio:
    "Pido disculpas porque ayer, sin motivo, insulté a un conductor que me había adelantado en el semáforo de General Tovar al doblar hacia la calle Paz. Pido disculpas por arrastrar este complejo, como muchas mujeres, que nos hace pensar en que cualquier incidente se produce en función de la condición masculina y femenina de los protagonistas".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31/12/07

    Comencemos el año, sin prisas, recordando las sabias palabras de nuestro enorme Baltasar Gracián en "El Arte de la Prudencia" u "Oráculo manual", a modo de buen consejo:
    "Pero el sabio conoce bien dónde está el prudente norte: en adaptarse a la ocasión".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo31/12/07

    Comencemos el año, sin prisas, recordando las sabias palabras de nuestro enorme Baltasar Gracián en "El Arte de la Prudencia" u "Oráculo manual", a modo de buen consejo:
    "Pero el sabio conoce bien dónde está el prudente norte: en adaptarse a la ocasión".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado sr. Vidal:

    Interesante su análisis del "asunto Jaime." Por mi parte puedo añadir en cuanto al tema de los vehículo a motor que el silbo canario no ha desaparecido: ha sido sustituido con éxito por la bocina canaria. No podría creer usted el número de veces que los isleños pitan por minuto. Es bestial. Añada a esto que, dado lo benigno del clima, acostumbran a conducir con las ventanillas bajadas y son aficionados a los tumbaos, reguetones y ballenatos puestos al día en cuanto a las orquestaciones y el volumen. Es fácil que anduviera yo quejándome de vicio. Cada vez que salía a la carretera giraba el cuello a izquierda y derecha intentando averiguar si era a mí a quien llamaban la atención a base de bocinazos.

    En cuanto al saludo al sr. Cerdá, ya sabe que me ruborizo fácilmente, así que he preferido contestar a mi vuelta a una de sus entradas para que mi livingstoniana respuesta no resulte tan fría como a usted le ha parecido, cosa que no deseo en absoluto; aún menos siendo usted quien me indicó la dirección del blog en cuestión.

    He seguido con un poco de inquietud el intercambio de opiniones entre usted y el editor ayacam en el blog de éste último www.elangulo.blogspot.com. Siendo ustedes personas de cierta edad y conociendo a ambos, espero asistir con una copia de vino o de "cofrutos" a la i/resolución de esta disputa.

    Atentamente

    ResponderEliminar