16/1/06

La rive gauche

Por motivos que no vienen al caso he tenido que abandonar mi apartamento durante un tiempo prudencial: tal vez una semana. A la vista de mis posibilidades me he fijado un tope máximo diario de gastos y he encontrado un hotel por 100 € cama y desayuno. Es el hotel de Suède en el 31 de la calle Vaneau. La elección viene además fijada por mi afición a los libros de Vila-Matas y por la suya a este establecimiento hotelero. Entre los pocos libros que decoran las vitrinas del vestíbulo está París no se acaba nunca. Pero es en Doctor Pasavento –su peor novela- donde se menciona este hotel. Le pregunto al conserje si el señor Vila-Matas se acerca con frecuencia por aquí. Me dice que lo esperan en primavera. Su sonrisa parece indicar que el novelista acostumbra a dejar buenas propinas. Lo dudo.
El cibercafé más cercano está en la rue de Babilone, no muy lejos. hay cinco ordenadores -ni uno más- y un norteafricano que más que atender, vigila el establecimiento. Suficiente. Aunque no sé como se las arreglará para sacarle algo de rentabilidad.

3 comentarios:

  1. Espero que no termines pintando microacuarelas en papelillos de fumar, y vendiéndoselas a los empleados de la embajada de Siria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/1/06

    YO LO QUE QUERÍA ERA MANDARTE UNA... ¿foto? ¿CÓMO LO PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  3. no sé cómo se puede incluir una foto en un comentario. Ni siquiera sé si se puede hacer. De todas formas puedes mandarla a mleache@hotmail.com y yo me encargo de colgarla.
    _________________

    Ramón: Espero que no.

    ResponderEliminar