29/9/10

Novedades















En una televisión vi algo acerca de la práctica de este deporte como la gran novedad del otoño. También lo había visto hace años. Entonces, alguien usaba como plataforma el chasis de un 2cv y lo presentaba en las arenas de no sé que playa como lo último de lo último. Y ahora esta foto de 1900, tan delicada, al alcance de cualquiera que busque un poco. 

Fuente: Shorpy

6 comentarios:

  1. Anónimo29/9/10

    Para que ponerse a buscar si se cuenta con el buscador perfecto.Tu vas por el camino señalando las joyas que encuentras.Gracias, te seguimos.
    Peri

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/9/10

    Mister Leache,

    permítame que le haga una corrección tipográfica: 1900, sin punto.

    De nada.

    Cualquier foto, cualquier cosa con "velas" es hermosa. Alguien decía el otro día que la navegación a vela era uno de los grandes logros de la Humanidad. Qué gran verdad. El gran Conrad vivió el paso de los barcos de vela a motor como una tragedia personal...

    Pepito Grillo

    ResponderEliminar
  3. No sé si "El sentido de la vida" de los Monty Python arrancaba con un edificio de oficinas a toda vela abriéndose paso en la City . Era una hermosa imagen.

    Gracias por la corrección.

    Saludos,

    M.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/10/10

    Tal vez no pudo leer este bello comentario de Muñoz Molina sobre Buckminster Fuller que viene al caso. El artículo se llama "EL visionario razonnable" (Babelia, 27 de septiembe) y comienza así:
    "Según su hija Allegra, Buckminster Fuller consideraba el barco de vela una de las invenciones más extraordinarias del ser humano. Propulsado sólo por el viento, un barco de vela se mueve sobre el agua siguiendo un rumbo preciso y transportando pasajeros y carga sin daño para el medio ambiente, sin dejar huella de su paso. Para él la belleza de las cosas se medía por la proporción entre el esfuerzo y los medios invertidos en hacer algo y su eficacia práctica. En un mundo de recursos limitados y necesidades abrumadoras, el desperdicio es un delito: en el proceso de su construcción y en el resultado final un velero era para Buckminster Fuller el ejemplo máximo de diseño racional y sostenible. "No luches contra las fuerzas adversas, úsalas", dice uno de sus aforismos: la forma y el material de la vela y la destreza del piloto ponen al viento al servicio del velero, que no deja manchas de gasolina ni trastorna a los peces con el sonido de su motor, y que aprovecha lo mismo las corrientes del aire que las del agua. Buckminster Fuller quería inventar casas y vehículos que tuvieran una liviana eficiencia de barcos de vela, que alcanzaran el máximo de estabilidad con el mínimo de peso, y se impacientaba con los arquitectos, empeñados en usar materiales y técnicas muy anteriores a los adelantos tecnológicos del siglo XX, entretenidos en minucias decorativas que a su juicio carecían por completo de importancia, obedientes a la inercia de la gravedad".

    Un saludo. Pedro Ch.

    ResponderEliminar
  5. Tiene gracia. Vi el artículo de M.M. y ahora llego de celebrar el cumpleaños de un amigo al que he regalado el libro de Ivory Press sobre Buckminster Fuller.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar