14/2/09

Carta a los valentinianos

Un cordial saludo hermanos en el amor, que es el día de los enamorados, compañeros y compañeras todas que os regaláis esos colgantes con letras semicrípticas a base de más menos y te punto corazón a ti. Un cordial saludo en el día de san Valentín; a lo mejor nos echan otra vez la película esa de Concha Velasco y Toni Leblanc o esos; ya no me acuerdo sin van en Vespa o en camilla de la Cruz Roja. Amadísimos todos que lleváis a cenar a la costilla/o a ver si cae algo en después de los postres; que el amor con guinda tiene como más cosa y no es el día de Silvio Rodríguez: “la prefiero compartida, antes que verla perdida…” ¿O sí?

Compañeros todos en vísperas de nupcias que os regaláis estas cosillas publicitadas y luego no llega para el parqué flotante, y, consumado el acto, se levanta uno/a a por un vaso de agua para el reseco y se le quedan los pinreles como témpanos irredentos a causa del terrazo. -Cariño/a: qué fríos tienes los pies. Y eso quita amor. La protección oficial debería incluir chimeneas para darle un poco de sabor a estos primeros san valentines porque los dormitorios son, por naturaleza jurídica, un tanto exiguos y lo mismo te das con el borde de la cama o con la esquina de la puerta y el jolgorio valentiniano se resiente.

San Valentín vegetal, díselo con flores a larga distancia con el problema de la tarjeta que siempre es difícil; a ver qué pongo: cariño, mi vida o algo; o llegaré mañana. O mejor una planta: dura más y luego no hay que ver cómo les feuilles mortes lo ponen todo perdido y sacas los tallos del jarrón hechos una pena que huelen a fin de los tiempos. -Esta saca flor en primavera; si la riegas demasiado se ponen las hojas amarillas y pochas. Profusión de claveles y colonias de la mujer es una isla o cuánto tiempo quieres que te recuerde. O sea: nada de pedrusco gordo ni lavavajillas en los próximos tres años, vida mía. Como mucho un cálculo biliar engarzado, que te preguntan en la tienda cómo tiene el dedo tu santa y nunca te has parado a medir perímetro semejante. Luego se lo llevas y no le entra o se cae de puro flojo, con lo que ya irás tú vida mía a que lo arreglen.

Cordiales saludos desde los amorosos descampados o condominas. el Opel Zafira se bandea de babor a estribor. Estupendo el invento de los cristales tintados. Quedan horteras en pleno día, pero llega la noche y si no es por el balanceo, nadie se entera de si el vehículo a motor esta vacío o relleno de dentistas haciendo horas extras.

Salud en definitiva y champetí en la nevera. En el congelador no, que luego te vas a pegar el farde y no cae ni gota y se rompe la magia de las burbujas porque tienes que sacar los pedacitos de hielo rascando con el cuchillo. -Espera un poco chata, que lo acerco al radiador y en seguida está.

Publicado en Navarra Hoy el 14.2.1993
Leves retoques
Pendiente de cobro

2 comentarios:

  1. No sé qué me da que no te van a pagar por esto a estas alturas...

    Haces bien en regalarlo.

    Muchas gracias.

    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Escribí una columna semanal durante tres años. Compré un ordenador de la época con el cuento de la lechera. Hoy estaría chapado en oro. Zeroa Multimedia cambió de cabecera. ¿Te he visto? No me acuerdo.

    El caso es que, como están escritas en mitad de la última crisis, me viene bien para comparar mis propias reacciones. La verdad es que la única diferencia es la profundiad del agujero. Todo lo demás permanece inmutable. Especialmente las relaciones del poder ejecutivo con el judicial.

    y Tú ¿Dónde andas? ¿Tenemos obra este año?

    Saludos,

    ResponderEliminar