27/1/09

Alrededor de Saint Lazare

Después de la estación, hacia el oeste, la rue de Saint Lazare pierde repentinamente su nombre. En el cruce con Pasquier se convierte en la Rue de la Pépinière. En esta calle "de los viveros” se cultivaron durante años plantas y árboles para Versalles y las Tullerías. Ahora, algo más anodina, obliga a desandar lo recorrido para comer bien o deprisa. Mollard , la antigua brasserie es un sitio para almorzar en compañía. Tal vez un año de estos terminen las obras de la plaza y la fachada de la estación luzca como en tiempos. Mientras tanto, uno se puede sentar lejos de las cristaleras. La sobremesa tranquila y el sablazo están garantizados. Justo al lado hay una pizzeria cuyo nombre no recuerdo. Atendida por una camarera magra a puro de servir en tiempo record, las mesas de su terraza son unos milímetros más anchas que la media nacional. Entre cambio y cambio de manteles de papel, cervezas que vienen y vasos que vuelven, aún tiene tiempo para hacer un chiste y darle una profunda calada al gauloises que apoya junto a la caja registradora.

5 comentarios:

  1. Gran pequeño retrato impresionista. Una pregunta: ¿Has volcado este texto desde tu Word?

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Es 1ª parte.
    Sí, salvo dos retoques después de publicar. ¿Necesito saber algo más?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/1/09

    Ah. París....siempre en la memoria...gratos recuerdos...y tú que me los rememoras.
    Saludos curiosos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Eduardo:

    No tengo aquí tu texto, pero creo que puedo reproducirlo más o menos.

    Dice Eduardo Laporte que, cuando se vuelcan texto de Word a Blogger, aparecen caracteres de más en el post: paréntesis, líneas y todo tipo de molestos signos se alinean a la derecha desfigurando la entrada. Es la primera vez que alguien me habla de tal cosa, pero Eduardo me remite una prueba de cómo ve el mi última entrada en su ordenador.

    También me dice que tiene dificultades para rellenar la casilla de las letras antispam.

    Cualquier información de los otros dos lectores del blog al respecto, será bien recibida. Deshabilito el antispam para mayor facilidad.

    Gracias Eduardo.

    ResponderEliminar
  5. adoro esa estación. Cogería una manta y me tumbaría allí en un andén para siempre...

    ResponderEliminar