29/12/08

Quién debe creer

«A mí me gusta que mi abogado, mi sastre, mis criados y mi esposa crean en Dios porque podré esperar así que se me robe con menos frecuencia y me pongan cuernos menos a menudo.»
Voltaire

3 comentarios:

  1. Cita tremendamente sustanciosa, la verdad. ¿Voltaire no cree, pero aun así está convencido de que las personas creyentes son más de fiar? ¿Más de fiar que él? ¿No confía en él, o en los escépitos como él, a la hora de vivir en sociedad? ¿Es necesaria la religión como freno y/o regulador de nuestra conducta? ¿Sólo una minoría no creyente podría ser virtuosa? ¿Quiénes la compondrían?

    ResponderEliminar
  2. Creer en algo más elevado que nosotros mismos, llamémosle ideal, es siempre un impulso ventajoso y necesario. Amén.

    ResponderEliminar
  3. La cita la recoge Burleigh en "Poder Terrenal" y la trancribo después de escuchar la queja de un amigo que echaba a faltar la enseñanza de religón para sus hijos.

    Tuve dudas, pero la lectura de un chapucerísimo editorial de "El mundo" en el que se mezcla todo lo mezclabe con la excusa del asunto Madoff, me animó bastante.


    Vía Arcadi Espada

    http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/12/28/elmundopordentro/1230462430.html


    La lectura atenta de los dos tomos de Burleigh, escritos desde la defensa del cristianismo, hace sospechar de cualquier ideal.

    Saludos.

    L

    ResponderEliminar