25/7/08

Delante del televisor (revisado y aumentado)


Vía: De nuevo http://www.squareamerica.com/


Estoy en medio de generaciones que vienen y van: una entrada de Antrópicos, otra de Una temporada en el infierno y otra más de El náufrago digital me hacen ver, cada una a su manera, que todas estas generaciones tienen un denominador común : somos sujetos pasivos y activos de la mentira. Mentimos con mayor o menor facilidad, con mayores o menores consecuencias o justificaciones y somos sujetos de mentiras de enormes proporciones que tendemos a olvidar con sorprendente facilidad, incluso si las pruebas más concluyentes se nos muestran con todo lujo de detalles. Los mecanismos de la mentira, de la calumnia y de la injuria, sus efectos, la pasividad de la población, el enorme precio de la información, de la verdadera información son asuntos de los que siempre se habla y a los que nunca llega la democracia.


Notas:
  1. Fotografías de la guerra en Irak tomadas del televisor.
  2. Ibidem expuestas en Arco por Uslé
  3. Buscar los Links.
  4. Comparaciones.
  5. Azules.
  6. De la denuncia a la frivolidad.
  7. La euforia de estar vivo.

2 comentarios:

  1. Anónimo27/7/08

    La cuestión es que cada vez es más difícil encontrar los lugares donde buscar la verdad. Creo que Fontcuberta tiene razón cuando dice que de ahora en más estamos en el terreno del verdadero-falso. No podemos creer más en lo que nos muestran como verdadero, pero tampoco podemos determinar la falsedad a ciencia cierta.

    ResponderEliminar
  2. Así, como lo dices, está mucho mejor explicado. Y no creo que sea sólo una sensación. Esto tiene pinta de ser cierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar