20/3/08

Foto libre ya













Estimado Maníasmías:

De acuerdo con lo hablado, le presento humildemente la colección primavera-verano de camisetas y pegatinas contra la prohibición de tomar fotografías en espacios públicos. Acabo de ver en su blog su nueva propuesta. Permítame disentir, siempre desde la más afable cordialidad. Ha pasado usted de la cruda escatología al cartel oficial, a la pegatina que debería lucir en todos los museos del mundo. De acuerdo con el azul, pero hay que añadir algo más: la denuncia, la protesta o la solicitud.

Atentamente,


Notas:


  1. He preparado una camiseta especial para el Museo del Prado (aunque creo que pueden tomarse fotos sin flash. Yo por lo menos lo he hecho junto a una funcionaria que no me puso pegas.) Mutatis mutandi pueden hacerse camisetas para cualquier museo del mundo.
  2. No tengo conocimientos para añadir el tipo de letra que la DGT utiliza para su señalización vertical. Tal vez algún manitas pueda echar un cable.
  3. He encontrado algo que le hará sonreir.
  4. Por supuesto, libertad absoluta: ni creative, ni commons.


5 comentarios:

  1. Anónimo20/3/08

    hey man i speek engish!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/3/08

    .
    passy!

    estupendo trabajo

    las letras de tráfico yo creo que es una Arial Narrow o estrechada con la herramienta 'transformar' de photoshop...

    yo estuve buscando esa señal, la de las vistas panoramicas con la cámara de fuelle, pero no la encontré a buen tamaño o me cansé antes de tiempo...

    mi idea sería hacer adhesivos y pegarlos a la entrada de los sitios ANTES de hacer fotos, de manera que si te dicen que no se puede hacer fotos uno puede decir ¡pero si hay un cartel en la entrada que dice que sí puedo hacer fotos!

    free photos!
    :

    ResponderEliminar
  3. Estimado Manis:

    ¡Ah! entonces ahora entiendo tu pegatina azul. Digamos que sería la pegatina "legal".

    Quedaría -no sé si es demasiado- un pequeño manifiesto acerca del uso responsable de la libertad de cada uno, que termina donde comineza la del prójimo. Recuerdo -voy a ver si lo encuentro- un artículo que escribí acerca del coñazo que supone esperar a que alguien termine de fotografiar algo (un cuadro por ejemplo) para seguir el recorrido de una exposición. (Vid. el concepto de "prótesis" en Baudrillar.) Tal vez cuatro o cinco normas básicas a la espalda de la camiseta como en un cartel de autopista.
    Tengo dificultad con los textos porque sólo uso photshop ¿Se defiende usted con otras herramientas?

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/3/08

    .
    sin duda, tiene que estar claro que hacer fotos no es la actividad primordial a hacer en una exposición... y sobre todo la gentuza que dispara el flash ya no te quiero ni contar... está claro que si participo en actividades culturales es para estar en ellas y disfrutarlas y no para ir a hacer fotos...

    passy, en photoshop ya no hay tanto problema con los textos como hace unos años, depende de la versión que tengas. Si es una nueva, yo ahora tengo el CS y es la bomba, todo lo hago con él.

    Los textos se pueden distorsionar en el menú Edición, seleccionando Tranformación Libre, después pulsando mayusculas los reduces o amplias aen proporción y sino tirando de la caja, simplemente, lo distorsionas.
    Usa si no los textos como si fueran imagenes (en el menú Capa le das, con la capa de texto que quieres manipular seleccionada, a Rasterizar y te lo transforma en imagen)

    saluti!
    :

    ResponderEliminar