11/1/08

Alternativas

"Marea. Dos veces cada veinticuatro horas, te adoras, y dos ve­ces te desprecias. Yo lo soy todo, yo no soy nada, se siguen, se causan, y no son más que la sencillísima alternativa necesaria, sin importancia.

A lo mejor se puede encontrar, para cualquier sentimiento, una duración que incluya el sentimiento contrario respecto al mismo objeto. Y si la vida fuera bastante larga, toda cosa ha­bría sido finalmente deseada y odiada; toda opinión sentida como verdadera y como falsa.

Te gusta el tabaco, la música.. Es que no has vivido lo sufi­ciente para ver llegar el gusto contrario." (1916. C, VI, 273.1)

Paul Valéry

1 comentario:

  1. Anónimo11/1/08

    .
    me paseo, y digo 'me paseo' sin ser un eufemismo, por tu blog con la sensación de recibir una gran bocanada de aire fresco, reconfortante.

    Y me doy las gracias por tu visita que me ha traido a visitarte.
    .

    ResponderEliminar