20/5/08

Oskar Fischinger

4 comentarios:

  1. Anónimo20/5/08

    ¿Que tiene un vídeo para que, en ésta época de consumo inmediato de imágenes, te pegues más de 3 minutos viendo el mismo puente temblar, bajo las vibraciones y modulaciones vocales de una voz electrónica? ¿Hipnosis?
    En nuestra siguiente charla te hablaré de la música estocástica (interesante) y de como un chiflado de la familia va a ponerle v.s.o. a mi próximo trabajo.
    M.P.

    ResponderEliminar
  2. Querido M.P.

    Ese sí que es un buen arranque. Tal vez no sea necesaria la hipnosis, pero sí el conocimiento del medio y del espectador, como en cualquier lenguaje. En el caso de este Fischinger hay una tensión no resuelta tanto en la imagen como en el sonido que, a puro de estar acostumbrados a ella a través del cine, nos resulta familiar y, más que soportable, elegante.

    Es mi falta no haberme dado cuenta de que en muchas de tus cosas hay una consideración acerca del tiempo, pero so será para otro momento: prefiero empezar con la música estocástica

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/5/08

    Estimados Passy y MP:

    Me quedé sin saber cómo se veía esa obra sobre "El Nadador". Tengo curiosidad. Estoy por terminar un cuento con más piscinas.

    Saludos,

    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Estimada Mercedes;

    El otro día estuve moviendo un poco la escultura de M.P. para ver cómo fotografiarla. Tendrás noticias. No sé cuando, pero las tendrás.

    Mientras tanto te dejo la página de M.P.
    http://www.elcuboblanco.com/miguel/index.html

    ¡Volando ese cuento!

    Saludos.

    ResponderEliminar