23/4/14

Disparidad en las fechas























JOSE MORELL (1899-1949) DIA DEL LIBRO. 1931. , 70x50 3/4 cm. Gráficas Bobes, París. Morell fue uno de los más prolíficos cartelistas españoles. Trabajó desde finales de la década de 1920 hasta el final de la década de 1940. Diseñó carteles para el Partido Republicano durante la guerra civil y luego recibió encargos de Franco. 


Pero en La Vanguardia, 
ese mismo año, este anuncio. Tal vez la Wikipedia aclare algo.







3 comentarios:

  1. Anónimo24/4/14

    No veo que la wiki aclare mucho. Igual es por la fecha de la muerte y no la del entierro de Cervantes.

    Ayer habó Jaime Rubio de esto en un post para mearse: http://www.revistagq.com/articulos/motivos-para-celebrar-sant-jordi/19837

    Por otra parte, eso de que cervantes y shakespeare murieran en la misma fecha de calendarios distintos... Se me ocurre que, tal vez, uno tiene predestinada la fecha de su muerte, en el calendario que use, y que el secreto de la inmortalidad esté en cambiarse de calendario convenientemente a fechas cada vez anteriores. Algo así como cambiar la fecha del móvil para que te den las vidas de mañana en el Candy Crush, no sé si me explico. :DDD


    ResponderEliminar
  2. Mutilva, 5 de Florèal (Rossignol) de 222

    A eso me refería: deceso y funeral. Dos fechas consecutivas.No entiendo cómo en 1931 Morel pinta un cartel con el 22 de abril y La Vanguardia publica un anuncio con el 23.

    Aunque la inmortalidad no me resulta atractiva, sí estoy interesado en esa especie de jes-extender vital a base de intercambiar calendarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, vale! ¡Son los dos del mismo año! No me había quedado claro.

    El jes-extender, ¡qué concepto! :DDD

    ResponderEliminar