3/8/09

Xanadu Gallery
























La fachada del garaje O’farrell tiene el mismo efecto hipnótico que las piruletas con dibujo blanco y rojo, las peonzas, las películas experimentales del surrealismo de bajo presupuesto y el cono invertido del Guggenheim de Nueva York, con la diferencia de que en el primero, en el garaje, la espiral es útil. En cuanto al último, Frank Lloyd Wright hizo una especie de ensayo en el 140 de Maiden Lane, cerca de Union Square. La austeridad de la fachada de la Galería Xanadú esconde el germen de la imposición del continente sobre el contenido. Busco un autor de guardia. Stephan Bero. La arquitectura del Museo como obstáculo para el arte. Una polémica.

"El Solomon Guggenheim de Nueva York es, como se sabe, perfectamente inservible para exposiciones que no se adapten de manera precisa a su estructura espiral –pero su arquitectura es impresionante- … Todos estos edificios coinciden en su grandioso concepto de sí mismos que les hace ver su fin último en sí mismos y suponer que limitarse a su verdadera función –garantizar la presentación de las obras en las mejores condiciones posibles- equivale a un completo desprecio de su autonomía arquitectónica."
con cambio de ilustración el 1.10.09

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