11/10/08

Paradojas



Mientras leía la prensa me he acordado de las crudas imágenes de Dorothea Lange, tomadas durante la depresión posterior al crash del 29. Y ahora veo que el próximo martes hay en Nueva York una venta de fotografía de ésas en las que apenas se subastan 60 obras. En mitad de este vendaval de papeles sin valor, expedientes de regulación y cenas millonarias para ejecutivos salvados con el dinero de los contribuyentes, resulta paradójico que salgan a subasta tres fotografías de Lange. No se sabe bien si recuerdan o presagian. Lo que sí dejan claro es que, antes como ahora, alguien acaba pagando.

Public Lot Details - Dorothea Lange

Actualizaciones.
Vía El País
Vía Antrópicos

3 comentarios:

  1. Anónimo13/10/08

    por un momento pensé que los papeles sin valor eran los de las fotografías...perdón.
    David.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/9/09

    Muy buenas:

    Ayer en el Parnasillo la tentación se transformó en un libro sobre Dorothea Lange y sus fotos. Debe ser que la crisis y la depresión se dan la mano, claro, por eso no me hice con el libro. El caso es que hoy, en un descansito del trabajo, me he puesto a trastear en google y me he topado con esto: http://xroads.virginia.edu/~UG97/fsa/lang.html
    que viene a ser la secuencia completa de la 'Madre migrante'.
    Como una cosa lleva a la otra, también me he acordado del blog del Master. Así que ahí tiene usted el enlace. Disfrute lo que pueda de lo pequeñitas que son las capturas.

    Saludos.

    PS: Nada de rajarse en el proyecto tarratefil.

    ResponderEliminar