10/3/08

Sobre árboles

Estimado JPQ:

Me acordé de ti hace unos días; de una entrada de tu blog que ahora no puedo localizar. Te quejabas de las mutilaciones a las que, ahora, en invierno, somenten los jardineros parisinos a los árboles de la ciudad. Ya sabes que es un mal común y que incluso hay partidarios del serrucho toda vez que permite -desde el punto de vista del hombre- un crecimiento ordenado, la entrada de luz a las fachadas y una mejor resistencia a las rachas de viento. Otra cosa son los árboles de los Campos Elíseos recortados como dados de casino o los abyectos trabajos vegetales en Eurodisney, que parecen dar fe del paso de E. Manostijeras.

Por estos pagos también se usa la motosierra a cascoporro y algunas avenidas presentan en esta época del año una colección de mutilados en formación, mostrando sus blancas y frescas heridas; cirugías de las que nacerán ramitas en abril o mayo y que allá en septiembre sólo serán muñones oscuros, recogidos sobre sí mismos.

El caso es que, si me he acordado de ti es por que he visto cómo de estos números brotan las plantas con gracia. Una especie de metáfora. Nada más. Una relación entre dos ideas; una excusa para ponerte dos líneas.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario