14/6/07

Elis Island

El 15 de noviembre de 1916, hace 33.083 días, un tipo con mi mismo nombre y apellido aparece registrado en la isla de Elis. Llegó desde el puerto de Burdeos a bordo del Chicago, un trasatlántico con capacidad para 1608 pasajeros, de los cuales 358 viajaban en primera clase. En 1928, sería rebautizado Guadalupe, cuando comenzó a realizar la travesía entre Le Havre y las islas del Caribe.

El tipo de mi mismo nombre tenía entonces 25 años y salió de un pueblecito que ahora tiene 67 habitantes, justo al lado de la villa de la que yo provengo. Perdido en la barahúnda portuaria supongo que a él sí le hubiera cuadrado bien la camiseta de la que hablaba el otro día el editor Ayacam: “Yo, en mi pueblo, soy alguien”.

A fecha de hoy En las páginas blancas de Nueva York hoy no aparece nadie con el mismo nombre y apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario