13/11/05

Recommencé

La estación de Passy es un lugar melancólico. Es verdad que uno puede bajar hasta el tabac y tomarse una cerveza mientras ve pasar las peniches, pero eso no hace sino aumentar la sensación de pérdida. Es una manera incómoda de estar, sobre todo en soledad, porque los trenes pasan por allí arriba, por encima del puente mientras tú estás aquí abajo. La merde, la merde, toujours recommencé. Demasiado pronto para dejar la medicación. Debería ir más despacio, o volver a Nueva York, o ir a cualquier sitio.

El tabac vende unas postales antiguas de la estación. No se me pasa por la cabeza comprar una, pero hago un gesto mecánico y mientras pregunto cuánto es y saco un billete para pagar, con la otra mano tomo una postal y le hago un gesto al camarero para que la incluya en el precio. Toujours recommencé.

2 comentarios:

  1. Anónimo14/11/05

    A veces el ingenio y la facilidad son una gran tentación por la que podemos resbalar, como si hubiéramos pisado la piel del plátano. Así hoy Paul Valéry ensuciado por su ingenio merece dejar aquí al menos tres versos más de ese poema que es mejor no toquitear, aunque sólo sea porque en él están las raíces de muchos poetas:
    Este es el verso:
    La mer, la mer, toujours recommencée!
    Y estos los tres que yo añado:
    Les songes vains, les anges curieux!
    Ici venu, l'avenir est paresse.
    Le vent se lève!... il faut tenter de vivre!
    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/11/05

    ¿Por qué no volver a Nueva York? Después de todo, siempre nos quedará París...

    ResponderEliminar