21/9/05

En el lodo

Sigo recordando los sueños:


Va a haber guerra. Me falta la gorra del uniforme, así que debo tener cuidado para que no me sancionen. Antes de salir, una mujer (¿mi mujer?) me trae el teléfono móvil y el cepillo de dientes. Para ir al frente, hay que aprender ciertas cosas: un soldado veterano me enseña a manejar una enorme máquina excavadora. Me explica que debo conducir bastante rápido porque, en caso contrario, las ruedas patinan en el barro. En efecto: nos movemos por un enorme barrizal arcilloso de color muy claro, parecido al caolín. En la cabina de la excavadora hay más soldados, de manera que, cuando llega mi turno para sentarme al volante, me despisto durante un momento y otro novato ocupa mi puesto. Cuando termina este entrenamiento, vuelvo hacia no sé dónde. Voy pegado a las paredes de los barracones, al amparo de las sombras para que nadie vea que me falta la gorra. Saldremos en barco.
He econtrado a tanta gorra algo de significado en el diccionario de símbolos de Cirlot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario