30/6/05

Google y Pynoogle

Estimado sr Pynaqui:

Más vale Pynoogle que google. Gracias de nuevo por su información. Estoy buscando una buena foto para ilustrar la pieza de body-art de Dennis Openheinmer. Mientras tanto reproduzco el contenido del aviso que ud. me remite relativo a la exposición de carteles de mayo del 68

Un saludo de su amigo.


p.d. A la recírpoca he aquí, tal vez, la mayor lista de carteles de la época

Exposición. 5 de julio - septiembre de 2005. MAYO DEL 68. CARTELES

La exposición presenta un conjunto de 36 carteles originales de los que llenaron los muros de París durante mayo del 68. Fueron realizados en su totalidad utilizando técnicas básicas de la gráfica (serigrafía, litografía y "pochoir" o estarcido), puestas esta vez al servicio de la contestación social. Fueron realizados por profesores, estudiantes y trabajadores en los talleres ocupados de la Escuela de Bellas Artes, en las distintas Facultades o en las agrupaciones de barrio. La mayoría de ellos llevan un sello que identifica su procedencia. Durante mayo del 68 sólo los talleres de la Escuela de Bellas Artes editaron alrededor de 500.000 carteles con unos 400 motivos diferentes.


La obra gráfica, que comenzó siendo un medio para difundir imágenes e ideas retomó nuevamente este papel, pero esta vez fuera del mercado del arte. Hoy en día las relaciones entre actividad artística, pensamiento político y acción social están constantemente presentes en exposiciones, tratados de crítica y planteamientos de los artistas, lo que justifica el interés que tiene el presentar un conjunto de estampas realizadas para difundir ideas, agitar o movilizar a las personas. Su interés gráfico es indudable y sus contenidos pueden estar vigentes o ser muy significativos a la hora de analizar el presente del mundo, tanto socialmente como en lo que toca a sus derivas artísticas.


En esta ocasión ninguna de las obras expuestas estará a la venta, ya que el conjunto será posteriormente cedido a diversas instituciones y entidades públicas para su exhibición en diversas ciudades españolas.

Para ampliar cualquier información o solicitar documentación gráfica puede ponerse en contacto con la galería. Gracias.

Galería La Caja Negra Ediciones. Fernando VI, 17- 2º Izq. 28004 Madrid. T. 91 3104360 / F. 91 3087238

info@lacajanegra.com

www.lacajanegra.com

Abierto de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario