"Querido Passy:
Agradezco los comentarios que me afectan en la película y, no sólo eso, sino que estoy de acuerdo. Hay más cosas, claro está. En la peli, el presente es tal, por eso la sensación final que queda es de que mi empeño en pintar puede terminar. Pero esta misma situación ya ocurrió en el 88 y desde las habitaciones interiores se vive de otra manera.
Estos dos cuadros están pintados ahora, después de un año de pruebas y planteamiento de la situación.Rasgar lienzo, curarlo con pintura y coserlo con cuerdas; heridas y cicatrices.
Algo ha quedado de eso que podreis ver, si os acercáis por aquí un venturoso día. Pero lo que veis y lo que estoy haciendo ahora creo que es un nuevo punto de partida en el mismo camino.
"No se puede ser ciego y pintor" -cita Passy y yo le pregunto: Si tenemos cinco sentidos y para pintar utilizamos los cinco, si quitas uno cómo no vas a poder pintar con cuatro?
"No se puede ser ciego y pintor" -cita Passy y yo le pregunto: Si tenemos cinco sentidos y para pintar utilizamos los cinco, si quitas uno cómo no vas a poder pintar con cuatro?
¿Qué concepto tenés de la pintura? boludo!!!
Nos encantaría pasear como hicimos el siglo pasado por una zona emblemática de Navarra y no almorzar sardinas sentados en el suelo sino terminar alrededor de una mesa con los manjares propios de la tierra, que ya es edad.
Besarka aundi.
Pello"
"Rasgar lienzo, curarlo con pintura y coserlo con cuerdas; heridas y cicatrices"
ResponderEliminarFrase e imagen de la objetualidad inevitable e intrínseca del acto de pintar, del que no se escapa este plácido pintor aparente que, es bien sabido, recorre, oye y mira con los ojos un exterior de naturaleza; la misma que en su juventud reflejaba levantando un velo de nubes, pero ahora, tras la cortina del agua, habla como un Tàpies, como Burri o Millares y parece que con el resplandor de la ceguera empaquetara un bajage de cosas entrevistas o un recuerdo de imposibles, un atadijo de lienzos, de vendas (si le recuerdo a Beuys reirá sarcástico?)