No se queden atrás por favor. No pierdan de vista el paraguas, que para eso es naranja. Frente a ustedes la iglesia más fea de Francia: La rutilante bombonera del Sacré Coeur. Un edificio que parece pensado más para Eurodisney que para coronoar el punto geográfico más alto de París. No en vano fue sufragado por los comerciantes católicos de la ciudad. Es horrible y no lo digo como venganza: Victor Hugo tenía razón cuando se mofaba de algunos templos españoles. Lo digo por que es verdad, porque hay que tener bemoles para plantar semejante cacharro en la colina de Montmartre; el monte de los mártires; los que suben a pie, como ustedes, un pilón de escaleras para contemplar esta cochambre del arte religioso idea del arquitecto Paul Abadie, a quien Dios, no cabe ninguna duda, confundió.
...Si señora, ahí abajo se rodó una escena de Amelie y si quiere luego pasaremos por el bar donde transcurre parte de la historia.
...Si señora, ahí abajo se rodó una escena de Amelie y si quiere luego pasaremos por el bar donde transcurre parte de la historia.
Compartimos el gusto:
ResponderEliminarhttp://manrocker.free.fr/index.php?c=207
Aprovecho para invitarte a pasar por http://exiliados.free.fr, por si te animas a participar.
bueno y hasta llegar a sacre cour, los pseudo pintores que juegan a rememorar la bohemia del quartier, ¿qué? todo montmarte es un escenario y aún así, a mi me gusta
ResponderEliminar