1/7/12

Si Yves Klein levantara lo que sea
























Querida I.:

Hace 3 años te hablé de un anuncio del Instituto universal de constelaciones familiares y los Talleres de arteterapia Ghimel que leí por casualidad.  Javier G. Paniagua anunciaba sus cursos en dos folios pegados al escaparate de uno de tantos negocios fracasados en la Gran Vía. Olvidé enviarte entonces el documento gráfico y como me sale hoy al paso, mientras busco otras cosas, te lo mando tal cual. No sé si  resultará legible. en caso negativo, te mando un correo. Me gusta la manera en la que el muchacho se adorna con esa especie de cinta o casquete dorado tipo cabalgata de Reyes y también las variantes que introduce en “la metodología aplicada”. A mí, qué quieres que te diga, me hacen gracia sobre todo 3 cosas: que “con la energía resultante se realizará la parte artística y creativa valiéndose del modelo desnudo” y que se esto se hará en silencio y con lápiz. 

¡Que cosas! Échale un ojo a la página de G. Paniagua. Con poco más, Yves Klein acabó siendo miembro de la Orden de los Arqueros de San Sebastián bajo el lema «¡Arriba el color! ¡Contra las líneas y dibujos!». Y al menos las chicas se rebozaban en azul con buena música en directo.


Nos vemos el sábado. Como iré vestido, confío en que me hables. Llevaré un bic en el bolsillo de la camisa.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/7/12

    Querido M.:
    Mi vista viejuna no alcanza a leer el texto, pero sospecho que tampoco me pierdo nada, ya que tú has extractado lo más interesante. Ya sabes mi opinión sobre este tema, pero también reconozco que este mundillo se presta a múltiples inventos y mezcolanzas, con un halo de buen rollo y descafeinadas, y para muestra un botón. Otra cosa sería que todos se rebozaran de azul, o mejor aún, que utilizaran un buen soplete, como el maestro Klein!
    Y el sábado te hablaré, vayas vestido o no.
    I.

    ResponderEliminar