2/6/08

Breuvart



En el número 35 de la rue Charlot hay un callejón que da al marché des Enfants-Rouges: puestos de frutas y verduras bien ordenadas bajo toldos que difuminan la luz del mediodía. Hay mesas para tomar café En los bajos de las casas que forman el patio hay algunos comercios. Junto a una brocanteur que vende porcelana y cristal tiene su tienda Fabien Breuvart.

Breuvart es un tipo largo, desgarbado; al mismo tiempo transmite sensación de disciplina. No hay desaliño. Mientras fotografío su álbum Vas-y montre ta carte se me acerca sin que me de cuenta y me pregunta casi en un su susurro si he pedido permiso para hacer lo que estoy haciendo.

-Buenos días. –Le sonrío mirando hacia arriba. -¿Tiene inconveniente en que tome unas fotografías?

Breuvart extiende la palma de su mano derecha hacia el álbum en un gesto de autorización y desaparece.


2 comentarios:

  1. Me gustaría saber que es un
    "brocanteur"
    Maldita ignorancia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tenía la idea de que algunas ignorancias habían pasado a mejor vida con esto de internet.

    Diccionario Espasa Grand: español-francés français-espagnol © 2000 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
    brocanteur m, f anticuario(a)

    'brocanteur' también aparece en estas entradas:
    Español: baratillo - chamarilero - chamarilera

    Más bien está entre ambas cosas: ni es un anticuario ni un chamarilero. El género que vende no es ni muy bueno ni despreciable.

    Me apetece dejarte una nota acerca de la sinceridad, los concursos y el conocimiento de los participantes, pero no sé si debo.

    saludos.

    ResponderEliminar